Encuéntranos en la zona financiera de Bogotá. Cerca de restaurantes, bares, boutiques de diseño y centros comerciales.

 

Reserva Ahora

 

Somos un grupo de personas siempre listas para ayudarte. Compruébalo.

 

Reserva Ahora

 

Excelente relación precio/calidad. Compruébalo.

 

Reserva Ahora

Habitación Twin

Habitación con 1 o 2 camas twin, tu eliges! Estas habitaciones son ideales para viajeros solitarios o amigos que quieran compartir habitación. Ver más >>

Habitación Doble

Habitación con cama queen. Además, si necesitas se puede incluir una cama twin adicional. Estas habitaciones son ideales para parejas, familias pequeñas o viajeros solitarios que desean mayor espacio. Ver más >>

Habitación de Grupo

Habitación con 3 camas twin o hasta 6 camas en camarotes. Estas habitaciones son ideales para grupos de amigos o familias numerosas. Ver más >>

Más de 280 huéspedes nos califican.

Conoce nuestro indice de satisfacción.

Leer más

%

Relación Calidad/Precio

%

Servicio

%

Ubicación

Hotel Casona del Patio

Hotel Casona del Patio

Nuestro Hotel está ubicado en un barrio encantador de Bogotá, muy cerca de las oficinas más exclusivas de la ciudad. A pocos metros puedes encontrar una gran oferta de restaurantes, centros comerciales, boutiques y transporte público.

Reserva Ahora

 

Un servicio profesional, amable y cercano. Compruébalo.

 

 

Reserva Ahora

Habitaciones desde $50 USD por noche

Reserva Ahora

Encuentra información de atractivos turísticos y eventos de Bogotá en nuestro Guía Turística

 

 

Leer más

Preguntas Frecuentes

Transfer Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

Contamos con el servicio de transfer desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado y/o Puente Aéreo. Para coordinar el transporte recuerda tener a la mano la información de tu vuelo, fecha y número de pasajeros. Una persona te estará esperando a la salida del Muelle Nacional o Internacional, según sea el caso. Este servicio tiene un costo adicional y es prestado por un proveedor local que cumple todos los requisitos que exige la Ley en Colombia. Para reservar este servicio haz click aquí.

 

También puedes usar el servicio de uber.com. Ten en cuenta que legislación sobre los servicios de Uber en Colombia aun no es clara. Sin embargo, ningún huésped de nuestro Hotel ha tenido inconvenientes al utilizar Uber.

 

Otra opción es un taxi. En este caso, por tu seguridad recomendamos usar únicamente los taxis aprobados para este servicio del Aeropuerto Internacional El Dorado y/o Puente Aéreo. En la salida del Muelle Nacional o Internacional encontrarás la oficina de taxi para solicitar el servicio.

 

Finalmente, si deseas utilizar el servicio público de buses de Bogotá, debes tener en cuenta lo siguiente: no reciben efectivo luego para hacer uso de este sistema debes comprar la Tarjeta TU LLAVE.  Esta Tarjeta la venden en el Aeropuerto Internacional El Dorado y/o Puente Aéreo sin embargo el horario de atención es limitado. Para llegar al Hotel con el SITP (nombre del sistema de buses de Bogotá) debes tomar dos buses: en el Aeropuerto tomar la Ruta 16-14, bajar en la Estación El Dorado y tomar la Ruta M86, bajar en la parada Calle 67 y luego caminar al Hotel.
Tasa de Cambio

En el Hotel Casona del Patio cobramos todos nuestros servicios en Pesos Colombianos (COP). Para pagos con Tarjeta Crédito y/o cambio de dinero nos regimos por la tasa de cambio oficial establecida por el banco central colombiano. En la zona cercana al Hotel existen varias oficinas de Cambio de Divisas. Te invitamos a que utilices el servicio que más te convenga.

Reserva de Grupos

Contamos con habitaciones especialmente diseñadas para atender grupos, podemos acomodar hasta 6 personas por habitación. Para más información y reserva de grupos comunícate vía mail a reservas@lacasonadelpatio.net, llámanos al +57.1.2128805 o a través de nuestro botón de Reservas.

Baños Privados

Todas nuestras habitaciones cuentan con baño privado.

Impuestos

Los extranjeros  NO pagan el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en los paquetes turísticos en Colombia. Para que el viajero extranjero pueda beneficiarse de este derecho, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El propósito del viaje debe ser turismo.
  2. El beneficio solo es para personas extranjeras.  NO aplica para empresas extranjeras o colombianas.
  3. El huésped no debe residir en Colombia.
  4. El huésped no debe tener nacionalidad Colombiana.
  5. El huésped no debe tener doble nacionalidad con Colombia.
  6. En los últimos 365 días, el huésped no debe haber permanecido más de 179 días en Colombia.
  7. El beneficio es solo para Paquetes Turísticos. Esto incluye el alojamiento en el Hotel y algo más, bien sea desayuno, tours, etc. Si el huésped solo paga por el alojamiento entonces debe pagar impuestos.

Es importante que tengas en cuenta que en el Hotel Casona del Patio la habitación incluye alojamiento, desayuno y Wi-Fi, por lo tanto es un paquete turístico y es exento de IVA si cumples las condiciones antes descritas.

NOTA: El Hotel Casona del Patio NO es asesor financiero, por lo tanto este documento no es una recomendación sino una guía. No todos los Hoteles permiten a sus huéspedes acogerse a estos beneficios. La Legislación cambia con frecuencia por lo tanto es responsabilidad del huésped verificar antes de realizar el pago.

Política de Cancelaciones

Aceptamos cancelaciones de reservas sin costo alguno 24 horas antes de la fecha de check-in.

Desayuno y Wi-Fi

Nuestras tarifas incluyen WI – FI y desayuno continental. El desayuno está disponible en el restaurante del Hotel (no se presta Room Service).

Tarifas

Haz click aquí para conocer nuestras tarifas vigentes.

Mapa

Hotel Casona del Patio

Contáctanos