Si aún no conoces la capital, tienes planeado venir o crees que aún te falta mucho por conocer, te recomendamos 10 películas que muestran Bogotá desde diferentes ópticas y contextos. Un buen recorrido cinematográfico que no te debes perder.

Ver estas cintas cinematográficas te servirá para conocer la ciudad y querer ser testigo del ritmo cambiante que vive cada día.

Diástole y Sístole: Muestra la realidad colombiana, esta cinta narra la historia de cómo es desplazada por la violencia una familia y su llegada a la ciudad. Una cinta que muestra grandes calles y lugares de Bogotá.

La Guerra del Centavo: Una historia sobre el transporte urbano de Bogotá y la rutina diaria con la que se enfrentaban los capitalinos en el año 1985 al tomar un autobús.

Visa Usa: Esta película relata la realidad del sueño americano que tienen muchos colombianos. Esta historia presenta la historia de un joven que llega a la capital colombiana y debe vivir la travesía de obtener su visa americana.

Bluff: Relata una trágica historia de amor donde los protagonistas viven diversas travesías en lugares emblemáticos de la ciudad. Una cinta de acción, drama y toque sutiles de comedia que de seguro será perfecta para pasar una buena tarde mientras recorre visualmente la bella Bogotá.

Estrella del Sur: Esta cinta se desarrolla en Ciudad Bolívar, una localidad popular de la capital colombiana. Esta historia es vista desde las vivencia de los jóvenes de un colegio, muestra las dificultades, problemas y formas de ver el mundo desde estos lugares de la ciudad.

Roa: Un relato que presenta uno de los acontecimientos más importantes de Bogotá, un suceso dramático en los años 40 que desencadenó el famoso “Bogotazo”. La historia de la muerte de un líder que marcó para siempre la historia de la nación y de los habitantes de la capital.

La Pena Máxima: Una de las más grandes pasiones que despiertan en la ciudad de Bogotá es el Fútbol. Esta comedia cuenta cómo un partido de fútbol es capaz de paralizar la ciudad y presenta diversos escenarios en los que se vive y se disfruta.

La Historia del Baúl Rosado: Narra una investigación policial de los años 40, desencadenada por el contenido de baúl rosado en la Estación de Tren de Bogotá, con destinatario y remitente falsos. La investigación muestra una visión corrupta de la prensa y la policía que entorpecen el seguimiento del caso. Una buena adaptación que deja ver una cara diferente de la ciudad de la época.

Perder es Cuestión de Método: En esta cinta podemos ver lindos lugares de la capital, su historia comienza en la orilla de un hermoso lago cerca a Bogotá. Donde la historia gira alrededor de un crimen, donde la investigación de este se va descubriendo toda una trama de especulaciones donde se encuentran involucrados policías, políticos, empresarios y todo tipo de personajes.

La Estrategia del Caracol: El gran escenario de esta película es una casa antigua de una de las calles más importantes de Bogotá, situada en el centro de Bogotá, un lugar que llevan en la memoria los bogotanos. Allí se narra una historia donde hay una brecha entre dos clases sociales de la capital, como ya se dijo el tema central de la película es la ocupación y apropiación por esta casa, donde la interacción de los personajes sus ideologías e inclinaciones políticas establecen toda una representación simbólica de la época.

Prepárate para conocer a Bogotá con estas 10 películas y ven a vivir toda una experiencia en un hotel económico y colonial como lo es Casona del Patio, haga su reserva haciendo clic aquí.

 

*Foto principal:  	Pixabay