Son muchos los planes y sitios que nos han recomendado de Bogotá páginas especializadas, sin embargo, nos dimos a la tarea de preguntarle a las personas en redes sociales (residentes de Bogotá, turistas y visitantes) ¿Razones por las cuales hay que visitar Bogotá? y esto fue lo que nos respondieron:

1. “Es la ciudad con mayor cantidad de ciclovías del mundo”.

2. “El descargue de flores de Paloquemado acompañado de un desayuno es de las experiencias más lindas y fascinantes”.

3. “Los santuarios de Monserrate, Guadalupe y el Divino Niño son únicos en el mundo”.

4. “Es la Ciudad con más construcciones de tabique rojo en el mundo”.

5. “A 30 minutos de Bogotá hay reservas naturales, catedrales de sal y lugares arqueológicos para visitar”.

6. “La agenda gastronómica… se puede diseñar un tour con los mejores restaurantes, los más curiosos, los más conceptuales, los ambientes más innovadores. Toda la gastronomía del mundo en una misma ciudad”.

7. “Una ciudad a 2600 msnm en la cual la actividad física predomina. Parques deportivos por doquier con una variedad de modalidades”.

8. “El parque Simón Bolívar es más grande que el Central Park de Nueva York”.

9. “La ruta del graffiti, Bogotá es una de las ciudades del mundo con mejor arte urbano”.

10. “Destino de moda joven e independiente (Darío Cárdenas, The Backroom, Di Té, Gris Bogotá, Olga Piedrahita, etc). Vale mucho la pena conocerlos”.

11. “Bogotá tiene entre sus localidades el páramo más grande del mundo, Sumapaz, además de otros páramos que la Rodean como el Verjón y Chingaza (son los mayores productores de agua dulce)”.

12. “El Museo del Oro con la colección más importante del mundo. Tiene 58 museos de todo tipo: desde trajes típicos, pasando por obras de arte religiosas, esmeraldas, arte moderno, hasta el museo de la basura, entre muchos otros”.

13. “El Observatorio Astronómico más antiguo de Hispanoamérica”.

14. “Un tour en el tren de la Sabana, es una de las experiencias de mayor conexión con lo que significa y posee Bogotá y sus alrededores”.

15. “Bogotá es considerada la capital del turismo de negocios y epicentro de las convenciones”.

16. “Conocer Maloka llena la mente de conocimiento, es un plan que se disfruta desde toda la familia, hasta uno solo”.

17. “La naturaleza y los paisajes que resguarda la Quebrada la vieja, hacen ver Bogotá con otros ojos, es fácil olvidarse de la selva de cemento y darse una oportunidad con lo natural y una vista maravillosa”.

18. “El Centro histórico y la Candelaria resguarda callejones de ensueño y muchas actividades por descubrir”.

19. “Narradores orales de diferentes temáticas o “Cuenteros” semanalmente llenan de carcajadas a jóvenes y adultos contando sus historias al aire libre y con aportes voluntarios”.

20. “Si le gusta el centro o le gusta el norte puede decidir cual de los “Mercados de las pulgas” quiere visitar. Encontrar desde antigüedades, pasando por prendas, accesorios o curiosidades, hasta comidas en el mismo lugar siempre sorprende a cualquier visitante”.

Quieres conocer más razones, visita Bogotá para descubrirlas tu mismo y hospédate en un hotel económico haciendo tus reservas aquí.

 

*Foto principal:  	Bogotá de noche. Foto: Jorge Díaz - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons