No exageramos al decir que tomar café en estos lugares, será una experiencia completamente diferente a la que ha acostumbrado con esta bebida a lo largo de su vida.

Aunque son muchas las tiendas de café que suelen verse en la ciudad de Bogotá, pocas se han especializado en tener en cuenta todos los detalles para resaltar el sabor y las propiedades de los cafés especiales colombianos. Un buen conocedor de café sabrá que tomarse una buena taza es un proceso que inicia en la siembra y culmina cuando un experto prepara de forma correcta su bebida. A continuación un listado con los lugares en los que no debe dejar de vivir la mejor experiencia sensorial con la bebida de mayor consumo en el mundo.

Azahar Coffee (Ver mapa)

Ubicada en un pequeño container a unas cuantas cuadras del parque de la 93, se vive todos los días una experiencia única de la mano de algunos de los mejores baristas del país. Esta tienda se ha caracterizado por la selección precisa de cafés especiales del territorio nacional, sus procesos de selección, pruebas y diversas preparaciones para llevar a su mesa una taza única con características muy definidas.

Azahar exporta café colombiano de pequeños lotes con un fundamento de transparencia económica y la calidad de taza consistente, para que los importadores, consumidores locales y tostadores logren vínculos a largo plazo con los productores en Colombia. Algunos postres, chocolates y galletas son perfectos para acompañar su bebida y pasar un buen rato. Un dato, el último sábado de cada mes a las 10 de la mañana hay cata de café completamente gratis.

Devotion La Botica del Café (Ver Mapa)

Esta es sin duda una de las tiendas de café más importantes y de mayor reconocimiento en Bogotá. Ubicada en el Hotel Hilton, esta tienda ofrece la posibilidad de deleitarse con 17 diferentes tipos de granos Boutique, Exóticos y Gran Cru, cultivados y procesados con estándares de calidad superiores. Todos estos procesos los han llevado a estos cafés a posicionarse como los mejores del mundo, según la SCAA, Specialty Coffee Association of America. Un plan para no arrepentirse.

Amor Perfecto (Ver Mapa)

Esta tienda ofrece cafés 100% especiales, colombianos y de origen. Dentro de sus logros esta el primer puesto en “The 2012 World Roasters Formosa Invitational Cup y actualmente cuentan con el premio al mejor café para Expresso del Mundo. Amor Perfecto, es una de las tiendas que ha evidenciado un enorme posicionamiento en el país. Sus baristas han sido campeones nacionales en repetidas ocasiones y se han consagrado como referentes de calidad en cafés especiales en ciertas partes del mundo.

Kiri Café (Ver Mapa)

Esta tienda esta especializada en ofrecer variedad de cafés especiales y métodos de preparación no convencionales. Con el tiempo ha ido ganando el reconocido de los amantes de esta bebida y suelen recomendarlo como uno de los mejores espacios para tomar cafés Premium tostados en el mismo local.

Dentro de los métodos de preparación los clientes encontrarán el Syphon, el dripper y la prensa francesa, muy útiles a la hora de querer disfrutar todos los sabores de las variedades de granos.

Cafe Cultor (Ver Mapa)

Este café busca hacer un reconocimiento especial a los caficultores del país. Cada cliente tiene la oportunidad de elegir distintos métodos de preparación. Una de sus principales características es la de brindar incentivos a los caficultores para mejorar su calidad de vida, además de procesos sostenibles con el medio ambiente y la sociedad. Una maravillosa experiencia en una sola taza.

Para información sobre compras en Bogotá puede visitar la siguiente página. En tu próxima visita a Bogotá no dejes de disfrutar los mejores sabores y aromas del café de Colombia y hospédate un hotel económico haciendo tu reserva aquí.