Un plan turístico al visitar Bogotá, no se limita a conocer museos, centros comerciales, restaurantes o bares. La imponencia de la ciudad, también tiene esos hermosos lugares naturales para los amantes de lo verde y la tranquilidad.

Al visitar la capital es posible disfrutar de planes tranquilos, donde la naturaleza es la protagonista. Les mostraremos 5 lugares para respirar paz y apreciar la majestuosidad de la naturaleza en todo su esplendor.

¡La naturaleza está también con los bogotanos!

Quebrada La Vieja (foto principal).

Es una zona natural de la ciudad, ubicada en Chapinero, una de las localidades más representativas de Bogotá. La Quebrada la Vieja, hace parte de los hermosos cerros orientales de la capital, un lugar perfecto para observar aves, respirar aire puro y porque no lograr una gran conexión con lo natural.

En sus costados la quebrada cuenta con una serie de corredores peatonales, ideal para realizar caminatas tranquilas, su iluminación hace de éste un lugar ideal para caminar o realizar ejercicio. Le sugerimos visitarlo antes de las 9 a.m.

Páramo de Sumapaz.

Paramo de Sumapaz Bogota D.C

Bogotá es privilegiada al contar con uno de los páramos más grandes del mundo, por eso el páramo de Sumapaz es uno de los sitios que les recomendamos en sus planes naturales.

Con una extensión de 178.000 hectáreas, usted podrá disfrutar de una de las fuentes hídricas más importantes del país, además de observar gran cantidad de especies del ecosistema del lugar. Algunas de los ejemplares que se pueden encontrar son el oso de anteojos, venados, águilas y otros vertebrados. El páramo cuenta con algunas lagunas de origen glacial, como la de Boca Grande o Chisacá, por mencionar las más destacadas.

El páramo de Sumapaz un lugar muy recomendado, por estar considerado un lugar sagrado para los muiscas.

Embalse de Neusa.

Embalse del Neusa. Foto: Jenny F. Castro - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

Embalse del Neusa. Foto: Jenny F. Castro – CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

Si lo que quiere es desconectarse del frenesí de la capital y encontrar esa paz y tranquilidad, conéctese con la naturaleza, sin alejarse mucho de la capital.

El Embalse de Neusa es un parque natural con los que cuenta Bogotá, ubicado a unos pocos minutos de Zipaquirá. Allí podrá realizar turismo natural, donde acampar es uno de los planes más comunes. Cuenta con en una gran zona de espacios amplios y confortables ideal para los campistas, pero si no le agrada, podrá encontrar una zona para disfrutar de un buen picnic. Una sugerencia es la pesca deportiva en el Embalse de Neusa.

El ambiente que ofrece es especial, déjese cautivar por los animales silvestres que puede observar.

Humedales de Bogotá.

Bogotá Humedal de Córdoba. Foto: Pedro Felipe - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

Bogotá Humedal de Córdoba. Foto: Pedro Felipe – CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

En el área rural de la ciudad se encuentran hermosos humedales ubicados en la ancha sabana de Bogotá, contando con una importante reserve de fauna y flora, un privilegio que se puede dar los habitantes y visitantes de la capital.

Dentro de los planes más comunes se encuentra el avistamiento de aves entre los más de doce humedales de la ciudad. Cada humedal es diferente por su origen y posición. La Invitación es recorrer alguno de ellos, sin necesidad de salir de la ciudad.

Jardín Botánico.

Jardín Botánico José Celestino Mutis. Foto: Sebaxo93 - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

Jardín Botánico José Celestino Mutis. Foto: Sebaxo93 – CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

Es el jardín botánico más grande del país y los bogotanos nos sentimos orgullosos de ello, por eso en este plan natural no lo dejamos de mencionar.

Para aquellos que tienen una actitud tranquila o que simplemente necesitan darse un espacio para conocer, el Jardín Botánico de la capital vive la naturaleza plena en medio de la geografía de la ciudad. No es un mal plan ir a contemplar una gran variedad de verdes y el colorido de las flores más exóticas, un lugar pensado para homenajear lo natural.

Si su hobby es la investigación biológica, matemática y hasta astrológica , el Jardín Botánico el lugar perfecto para estudiar, otro de sus atractivos es su faja tropical donde se puede gozar de 12 horas de plena luz solar.

Una gran variedad de planes para los amantes de lo verde en la sabana de Bogotá o para disfrutar en su estadía en un fin de semana. Recuerde que si viaja a la ciudad y está buscando un hotel económico, puede hacerlo ingresando AQUÍ.

 

*Foto principal:  	 Quebrada La Vieja. Pedro Felipe - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons