Los últimos años han hecho de esta una de las alternativas más apetecidas por los bogotanos y extranjeros cada miércoles.

 

La bicicleta se ha convertido en una de las opciones para disfrutar Bogotá de forma grupal. Cada miércoles, extranjeros y capitalinos amantes del pedaleo se dan cita en la Cll. 96 10-57 a las 7 p.m para recorrer y conocer la ciudad, hacer nuevos amigos y compartir en familia con una alta dosis de ejercicio.

Esta iniciativa nació hace más de 8 años y con el pasar del tiempo se ha visto un incremento importante frente al número de personas que se dan cita para disfrutar de esta experiencia.

La convocatoria se ha hecho conocida en redes sociales con el nombre de Ciclopaseos de los Miércoles. Sus organizadores preparan cada semana rutas distintas que lleven a los participantes por sitios de interés cultural, ecológico, turístico y arquitectónico. El toque de misterio y sorpresa, lo da el hecho de conocer el recorrido mientras se va haciendo la travesía, una buena forma de mantener interesados a quienes decidan hacer el ciclopaseo.

Para que el plan sea vivido como debe ser, es bueno seguir las siguientes recomendaciones:

  • Hidratación: Agua o una bebida hidratante es ideal para estar en óptimas condiciones durante todo el recorrido.
  • Ropa apropiada: Recuerda que además de estar haciendo deporte, Bogotá es una ciudad fría. Ropa cómoda que a la vez ayude a sopesar el clima es la mejor opción.
  • Conexión tecnológica cero: Es más seguro manejar sin estar revisando sus dispositivos móviles y es la mejor manera de disfrutar el ciclopaseo sin distracciones.
  • Actitud deportiva: Tener la mejor disposición para hacer deporte y conocer la ciudad lo hará tener una mejor experiencia.
  • Documentación: No olvide llevar su cédula, seguro médico, siempre es mejor estar prevenidos.
  • Repuestos: Cualquiera se puede pinchar, si esta listo para esa eventualidad, no tendrá ningún problema.
  • Seguridad: Casco, rodilleras e implementos para protegerse, es mejor prever.

Recuerda que si estás de visita en Bogotá puedes disfrutar de estos planes y hospedarte en un hotel económico haciendo tus reservas aquí.