El corazón financiero de la capital está ubicado al nororiente en la localidad de Chapinero, adyacente a los cerros orientales. Por este sector pasan vías importantes como la carrera séptima, la calle 72 o Avenida Chile, las cuales se encuentran integradas actualmente con Transmilenio, la carrera once y novena. Al ser bastante central, la zona financiera de Bogotá se ha caracterizado por ser un notable eje bancario, comercial, hotelero, gastronómico e institucional, que concentra diariamente a una significativa población flotante que no habita allí, pero que crea un gran dinamismo para la actividad socioeconómica. Nuestro Hotel se encuentra localizado en esta zona.

 

La zona financiera comparte espacio con el ya tradicional barrio Quinta Camacho, situado en las calles 67 a la 72, entre carreras Séptima y Caracas. El origen del barrio se remonta a los años 30, cuando en los terrenos de los herederos de Don Nemesio Camacho decidieron construir un barrio para las clases más prósperas de aquella época. Las elegantes quintas de estilo Tudor inglés, tenían dos pisos, muros en ladrillo, techos empinados, altillo, chimenea y jardines. Actualmente, algunas de las casas de Quinta Camacho conservadas hasta hoy, han sido adecuadas para dar paso a exclusivas tiendas de diseñadores, pastelerías especializadas, modernos salones de té y restaurantes con diversas propuestas gastronómicas, que armonizan perfectamente con el parque 69 o Giordano Bruno, localizado en la calle 69A, entre carrera Novena y Décima, siendo un espacio de ambiente apacible por el que se puede caminar y disfrutar del espacio público.

En la zona financiera, además de haberse establecido multinacionales de alto nivel y embajadas, así como proyectos del sector turístico, también se encuentran algunos sitios representativos como la Bolsa de Valores de Colombia. Situada en la carrera séptima con calle 71, esta entidad que pertenece al mercado bursátil y fue creada en el año 2001 como fusión de las Bolsas de Bogotá, Medellín y la de Occidente, opera los mercados de divisas, renta fija, renta variable y de derivados. De igual forma, se han instalado importantes firmas comisionistas de bolsa, siendo las únicas con autorización para comprar y vender títulos valores.

Otro lugar emblemático de la zona financiera es la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula o como se le conoce, Iglesia de la Porciúncula, un templo de estilo gótico que hace honor al santuario de Asís en Italia y que está ubicado en la calle 72 con carrera once. Inicialmente en esos terrenos se construyó una casa en 1919 para la comunidad franciscana que sirvió como colegio y convento, después fue denominada como parroquia en 1942, en 1972 el terreno fue vendido y se demolió el claustro, dando paso a la construcción del Centro Comercial Avenida Chile, quedando así únicamente la parroquia.

Casa Barrio Quinta Camacho. Foto: Pedro Felipe - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

Casa Barrio Quinta Camacho. Foto: Pedro Felipe – CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons

El centro comercial Avenida Chile, ubicado entre las calles 72 y 73 y carreras décima y once, se inauguró en el año de 1982 llamándose originalmente Centro Comercial Granahorrar, recibiendo el nombre de una entidad bancaria a la cual estaba asociado y que hoy ya no existe. Cuenta con tres niveles con locales comerciales y financieros, una moderna plazoleta de comidas, varios espacios para el entretenimiento y la diversión, biciparqueaderos y parqueaderos.

Así mismo, en los alrededores del sector financiero, entre carreras séptima a cuarta y las calles 67 a 72, se encuentra la Zona G, la cual se destaca por su sobresaliente vida nocturna y gastronómica, con restaurantes que ofrecen una gran variedad de opciones culinarias y que con el paso del tiempo se ha transformado en una de las zonas más visitadas por locales y extranjeros. De este sector podemos destacar la cocina de autor, comidas rápidas gourmet, cafés y pastelerías.

 

En definitiva, la zona financiera de Bogotá se ha convertido en un referente que no sólo concentra a un importante centro de negocios, sino que se destaca por su arquitectura, en donde es posible encontrar y disfrutar de agradables sitios y exquisitos platos en sus alrededores.

Si tienen pensado venir a la zona financiera de Bogotá por negocios o por placer y buscan un hotel económico ubicado en esta zona, les invitamos a que hagan sus reservas en este enlace.

 

*Foto principal:  	Bogotá, iglesia de La Porciúncula. Pedro Felipe - CC-BY-SA-3.0, vía Wikimedia Commons