Bogotá es una ciudad con pasado rural. Su crecimiento y desarrollo lamentablemente  perjudican los parques y zonas verdes, así como el medio ambiente de la capital. Sin embargo, siguiendo la corriente mundial, la ciudad está apostando a recuperar su aire puro y bienestar ambiental con la restauración y adecuamiento de los diferentes parques y zonas verdes de la ciudad.

Esto se ve reflejado en zonas cercanas a nuestro hotel. En primer lugar varios parques comunales están a pocas cuadras de distancia, Quinta Camacho es un pequeño parque de paso en la calle 72. Grandes árboles, prado verde y algunas bancas reúnen a trabajadores de la zona para tomar un pequeño descanso en sus días laborales.

El denominado “Parque de los Hippies” es otra zona verde un poco más grande, esta se encuentra hacia el sur, exactamente en la calle 60. Tiene este peculiar nombre debido a que se ubica en una zona universitaria, los estudiantes se reúnen allí a compartir entre ellos e incluso realizar actividades artísticas.

Además, estas pequeñas zonas verdes se conectan por ciclo vías. El transporte alternativo es una forma de ayudar al medio ambiente que Bogotá también apoya y

atravesando las calles y carreteras más importantes de Chapinero las ciclo vías se convierten en una excelente ayuda para transportarse diariamente de forma saludable.

Por último, Bogotá se encuentra rodeado por un grupo de montañas llamadas cerros orientales. Delimitan la ciudad y de paso le abastecen de aire puro y corrientes de aire. Últimamente se han creado senderos ecológicos, que se internan en los bosques de dichas montañas, estos senderos sirven de recorridos turísticos para conocer los sitios de interés ocultos en los cerros como nacimientos de agua o miradores y crear conciencia del cuidado que les debemos dar a estos lugares que forman parte de la ciudad.

By Pedro Felipe - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11541103

By Pedro Felipe – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11541103

Estos cerros están bastante cerca de La Casona del Patio, estando ubicados en la carrera octava, los cerros orientales están a tan sólo cuadras de distancia. De esta forma nuestra ubicación te pone en la primera línea de todo el movimiento ecológico de la capital. Date un tiempo para salir, pasear en bicicleta o descansar en un parque de esta forma podrás descubrir el lado verde de Bogotá.

Foto: Parque de la 93 por  Pedro Felip